MADRID 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina ha informado este lunes de que dos jóvenes de 28 y 23 años han muerto por disparos del Ejército de Israel durante una operación militar llevada a cabo e el campo de refugiados de Balata, en la ciudad cisjordana de Nablús.
El Ministerio ha identificado al primero como Moataz Jaled Sadiq Nabulsi, mientras que el segundo se llama Adam Salahadin Mansur Faraj. Durante los enfrentamientos por la operación militar del Ejército israelí también han resultado heridas otras nueve personas, según ha recogido la agencia de noticias WAFA.
El diario 'Al Quds' ha detallado que Faraj era un combatiente palestino. Por el momento, las Fuerzas de Defensa de Israel no se han pronunciado sobre lo ocurrido.
Las operaciones israelíes en Cisjordania se han incrementado a raíz de la ofensiva contra la Franja de Gaza, donde han muerto ya cerca de 36.500 los palestinos, incluyendo 40 víctimas mortales durante el último día, según cifras de las autoridades del enclave, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).