Policía en Dacca
ASHIKUR RAHMAN / REUTERS
Actualizado: domingo, 7 mayo 2017 13:00


DACCA, 7 May. (Reuters/EP) -

Dos presuntos milicianos islamistas han muerto tras inmolarse este domingo durante una operación policial en una vivienda del oeste de Bangladesh, según ha informado la Policía.

Los sospechosos se suicidaron detonando explosivos cuando los agentes lanzaron la operación, a primera hora de la mañana en una localidad del distrito de Jhenidah, a unos 160 kilómetros de la capital, Dacca. La operación es fruto de un soplo.

Dos de los policías han resultado gravemente heridos durante la operación debido a los disparos y de las explosiones provocadas por los milicianos, ha explicado en declaraciones a la prensa el jefe de la Policía en el distrito, Mizanur Rahman.

Rahman ha explicado que los fallecidos pertenecían al grupo Jamaat ul Mujahideen Bangladesh (Nuevo JMB), al que las autoridades atribuyen atentados contra minorías religiosas y extranjeros. Bangladesh es un país mayoritariamente musulmán de unos 160 millones de habitantes.

Nuevo JMB ha jurado lealtad al Estado Islámico, que reivindico un atentado perpetrado en julio contra una cafetería de la capital, Dacca, en el que murieron 22 personas, la mayoría extranjeros. Desde entonces las fuerzas de seguridad han matado a unos 70 milicianos.

Más noticias

Leer más acerca de: