Actualizado: viernes, 25 septiembre 2015 13:19

ESTAMBUL, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -


Al menos dos militares turcos y 34 milicianos han muerto en un enfrentamiento registrado tras un ataque del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el sureste de Turquía, según han informado fuentes de los servicios de seguridad.

El sureste de Turquía ha sufrido una serie de ataques y enfrentamientos desde que el pasado mes de julio finalizó el alto el fuego entre el Gobierno y el PKK, poniendo fin al proceso de paz.

En la noche del jueves al viernes, varios milicianos del PKK han abierto fuego contra las tropas gubernamentales en la provincia de Sirnak, próxima a la frontera con Irak, y han matado a dos militares turcos.

Tras el ataque, las Fuerzas Armadas turcas han lanzado una serie de ataques aéreos en represalia, con los que han matado a unos 34 milicianos, según han informado fuentes de los servicios de seguridad consultadas por Reuters.

Los últimos enfrentamientos han llegado en un momento en el que millones de turcos están celebrando la festividad del Eid al Adha. Desde el final del alto el fuego, más de 100 militares y agentes de las seguridad turcas y cientos de milicianos del PKK han muerto.

Este repunte de la violencia llega en un momento especialmente complicado para el Gobierno turco, que afronta una grave crisis humanitaria y de seguridad derivada de la guerra en la vecina Siria. El PKK, que asegura luchar por conseguir mayor autonomía para el pueblo kurdo, está catalogado como organización terrorista por Estados Unidos, la Unión Europea y Turquía.

Más noticias

Leer más acerca de: