MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Dos militares israelíes han resultado heridos cerca de la localidad palestina de Nazlet Zeid, en el norte de Cisjordania, cerca de Yenín en un atropello intencionado. Los dos palestinos que viajaban en el coche están también heridos.
Los militares abrieron fuego contra sospechosos palestinos cuando aceleraron el vehículo con intención de atropellarles, según fuentes militares citadas por el diario israelí 'The Times of Israel'.
Las Fuerzas Armadas israelíes han confirmado que hay dos soldados heridos, uno de ellos alcanzado por metralla resultado de los disparos realizados contra los sospechosos.
El servicio de emergencia Rescatistas Sin Fronteras había informado previamente de que militares de patrulla abrieron fuego contra un coche sospechoso que les había embestido.
Uno de ellos fue alcanzado por metralla en una pierna y el segundo, de 38 años, fue trasladado en una ambulancia de la Estrella de David Roja hasta el Hospital Hillel Yaffe, en Hadera. Según los servicios sanitarios, el primer militar padece heridas leves y ha sido enviado al control de Shaked.
El Ministerio de Sanidad palestino ha informado de que los dos pasajeros del vehículo están heridos de bala y han sido trasladados a Yenín. Uno de ellos está en estado crítico.