ESTAMBUL 10 Ene. (Reuters/EP) -
Los dos militares de las Fuerzas Armadas turcas desaparecidos en noviembre en el norte de Siria han muerto y sus cadáveres han sido repatriados a territorio turco, según ha informado este martes la agencia de noticias Anatolia.
El Ejército dijo el 29 de noviembre que había perdido el contacto con dos militares y, ese mismo día, el grupo terrorista Estado Islámico reivindicó que había secuestrado a dos militares turcos.
Los dos militares, identificados por Anatolia como dos sargentos, estaban participando en la operación 'Escudo del Éufrates', que se desarrolla cerca de la frontera turca y que tiene como objetivo alejar de la zona a milicianos de Estado Islámico y de grupos kurdos. Se desconoce cómo murieron los dos militares.
En las últimas semanas, los militares turcos, con el apoyo de los rebeldes sirios, han realizado una ofensiva para tratar de arrebatar a Estado Islámico la localidad de Al Bab. Uno de los dos militares turcos fallecidos va a ser enterrado en la provincia de Adana, en el sur de Turquía este martes, y el otro será sepultado en la provincia de Canakkale, en el noroeste.