MADRID 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos personas han muerto, 14 más están desaparecidas y 13 han sido rescatadas después de que el autobús en el que viajaban fuera arrastrado por la corriente en la tarde del viernes en Ued Tata, en el sur de Marruecos.
Las autoridades locales han informado de este accidente, ocurrido en la tarde del viernes, y de una mujer más desaparecida en Duar Ighurten, e la comuna de Tagzmirt, según el portal marroquí LeSiteInfo.
Los ríos de la zona han alcanzado niveles muy elevados, como el Ued Tata, que ha alcanzado un caudal de 2.300 metros cúbicos por segundo, o el Ued Zguid, con 1.900 metros cúbicos por segundo.
La lluvia ha provocado además el hundimiento parcial o total de casas e infraestructuras e importantes daños en las carreteras. Las autoridades han movilizado a los servicios de emergencia ante la gravedad de la situación.
El Ministerio de Infraestructuras y Agua ha informado de que ya se ha reabierto 35 de las 44 carreteras que habían quedado cortadas en el sur del país, especialmente en la provincia de Tata.