Archivo - Zona atacada en Antonivka, en Jersón, en el este de Ucrania - Europa Press/Contacto/Nina Liashonok - Archivo
MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Dos civiles han muerto y dos más han resultado heridos por el impacto de un proyectil lanzado por las Fuerzas Armadas ucranianas contra la localidad de Nova Mayachka, en la región de Jersón, según han informado las autoridades prorrusas.
"Hoy los terroristas de Kiev han lanzado cohetes contra Nova Mayachka. La mayoría fueron derribados por las defensas antiaéreas. Un HIMARS ha sido derribado, pero cuando llegó a tierra explosionó", ha relatado el gobernador prorruso, Vladimir Saldo.
"Dos civiles han muerto y dos han resultado heridos cuando descargaban ayuda humanitaria. Varios militares que también colaboraban en la descarga también han resultado heridos", ha explicado.
Los heridos han recibido atención sanitaria y hay efectivos de los servicios de emergencia trabajando en la zona. Nova Mayachka se encuentra en la ribera oriental del río Dniéper, a unos 70 kilómetros al este de Jersón.
Ucrania, por su parte, ha informado de que ha repelido decenas de ataques rusos en el frente oriental y sur del país. En concreto cita 71 batallas, ligeramente por debajo de las 82 de las que informó el viernes el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas. Los ataques rusos se han concentrado en Avdivka, la región del Donbás, con 27 batallas.