BEIRUT, 10 Jul. (Reuters/EP) -
Al menos dos personas han muerto y siete más han resultado heridas por disparos de artillería y lanzacohetes del Ejército turco y sus aliados contra localidades bajo control de las Unidades de Protección Popular (YPG) en la región situada entre la ciudad de Alepo y la frontera con Turquía.
Un portavoz de las YPG, Rojhat Roj, ha denunciado que las fuerzas turcas y sus aliados de la oposición siria bombardearon Tal Rifaat, Jeque Issa y otras localidad de la región de Afrin. Ante estos ataques con "artillería y lanzacohetes", las milicias kurdas y sus aliados realizaron varios disparos de represalia.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización con sede en Londres pero con una amplia red de informantes dentro de Siria, ha confirmado que se ha producido un intercambio de fuego en esa zona.
Las YPG, principal fuerza integrante de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) ha advertido de que la presencia de tropas turcas en el norte de Siria, cerca de zonas kurdas, supone una "declaración de guerra". Turquía ha advertido por su parte de que responderán con contundencia a cualquier agresión.