KIEV 24 May. (Reuters/EP) -
Al menos dos personas, un civil y un militar ucraniano, han muerto durante el fin de semana por los disparos de artillería de las milicias separatistas del este de Ucrania, según han informado fuentes policiales y militares ucranianas.
La Policía ha informado de que un civil ha muerto y dos mujeres han resultado heridas por los obuses lanzados este domingo por las milicias separatistas sobre la localidad de Avdiyivka, cerca de la línea del frente. "La localidad no tiene electricidad ni agua corriente", ha informado el jefe de la Policía en la zona, Viacheslav Abroskin, a través de Facebook. "Un joven ha muerto y dos mujeres están gravemente heridas"; ha añadido.
Por otra parte, un miembro de la Guardia Nacional ucraniana ha muerto y dos más han resultado heridos en Shirokine, cerca de Mariupol, ha explicado un portavoz militar al canal de televisión 112 TV.
El ataque sobre Avdiyivka ha obligado además a cerrar una fábrica de cola propiedad de Meinvest, responsable de la producción del 40 por ciento de la bebida de cola que se consume en el país. La empresa se ha convertido en uno de los objetivos de los separatistas desde que se sublevaron contra el Gobierno central de Kiev.
La semana pasada murió uno de los trabajadores de la planta y dos más resultaron heridos en lo que Metinvest ha calificado como el bombardeo más importante sufrido por la planta desde la declaración del alto el fuego, el pasado mes de febrero.
"Ya ha habido dos bombardeos importantes en los últimos días (...). La actividad ha sido paralizada de urgencia. La producción de cola se ha interrumpido", ha informado Metinvest en un comunicado publicado en su web. "En cuanto se estabilice la situación comenzarán los trabajos para restablecer el suministro eléctrico de la fábrica", ha explicado.
Además, Metinvest advierte de que los daños sufridos por las vías férreas impiden tanto la llegada de materias primas como la salida de producto ya elaborado.