SIDÓN (LÍBANO), 23 (Reuters/EP)
Dos miembros del movimiento palestino Al Fatá han muerto este martes en el marco de los enfrentamientos que se han producido en los últimos días con grupos islamistas en un campo para refugiados palestinos ubicado en las afueras de Sidón, en la costa sur de Líbano, según han informado fuentes médicas.
Los disturbios en Ain El Hilweh, el mayor campo para refugiados palestinos de Líbano, comenzaron el pasado jueves por los choques entre milicianos islamistas y una fuerza que aúna a las principales facciones palestinas, incluida Al Fatá, que se encarga de la seguridad en el lugar.
Desde entonces, seis personas han muerto. A los dos fallecidos de este miércoles se suman otros dos miembros de Al Fatá y dos milicianos islamistas. Además, otras 15 personas han resultado heridas, de acuerdo con una fuente de seguridad.
Esta fuente ha contado que los enfrentamientos de este miércoles comenzaron con un tiroteo que hirió a tres personas, entre ellas dos guardias de seguridad libaneses que se encontraban fuera de Ain El Hilweh.
En abril ya se registraron una serie de altercados en este mismo campamento que se saldaron con siete muertos. Entonces, estuvo implicado un grupo armado que simpatiza con la facción islamista Badr.
Ain El Hilweh, que se creó a raíz de la guerra que Israel y sus vecinos árabes libraron en 1948, prácticamente escapa al control de las autoridades libanesas. En Líbano hay unos 450.000 refugiados palestinos repartidos en doce campos.