Actualizado: sábado, 14 mayo 2016 20:56


BEIRUT, 14 May. (Reuters/EP) -

Dos personas han muerto tras explotar un coche este sábado en la ciudad del Qamisli, en el noreste de Siria, aproximadamente diez días después de que los servicios locales de seguridad advirtieran sobre un posible ataque, ha señalado un responsable kurdo-sirio.

El portavoz ante los medios de las Fuerzas de Seguridad kurdas internas, Abdallá Saadun, explicó a Reuters que el vehículo explotó en un centro de lavado de coches. Una de las víctimas trabajaba allí y el otro fallecido era un miliciano kurdo que pertenecía a las Unidades de Protección Popular (YPG). El YPG controla zonas en el noreste de Siria que incluyen la mayoría de la provincia de Hasaka, donde se encuentra Qamisli.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha señalado que dos personas murieron y al menos cinco resultaron heridas en la explosión. Sin embargo, medios de comunicación sirios estatales han señalado que la explosión dejó cinco muertos.

Saadun señaló que las fuerzas kurdas sirias alertaron a los ciudadanos más de diez días antes de que un coche con explosivos en el interior podría entrar en el área. Un ataque suicida ocurrido hace dos semanas en un puesto de control mató al menos a seis miembros de las fuerzas de seguridad kurdas en Qamisli.

Más noticias

Leer más acerca de: