MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El choque en pleno vuelo entre un avión con turistas y una avioneta propiedad de una escuela de formación se ha saldado con dos fallecidos en la capital de Kenia, Nairobi; ambos tripulantes de esta segunda aeronave, ya que la primera de ellas pudo volver a aterrizar de nuevo sin daños.
El incidente ha tenido lugar en torno a las 9.45 horas (hora local), según ha informado en un comunicado la aerolínea Safarilink Aviation, que había fletado un vuelo con 39 pasajeros y cinco tripulantes a bordo rumbo a Diani, una zona turística de la costa este.
Poco después de despegar, este avión "sufrió un fuerte golpe", tras lo que regresó "inmediatamente" a Nairobi, donde pudo aterrizar sin incidencias y sin daños personales a bordo. En cambio, el otro avión, propiedad de la escuela 99 Flying Club, sí terminó estrellado, lo que provocó el fallecimiento de sus dos tripulantes --instructor y alumno--, según fuentes policiales citadas por el diario 'The Nation'.
Las autoridades no han informado inmediatamente de los posibles motivos de este accidente. Safarilink Aviation ha asegurado que está ya colaborando en las investigaciones.