DOHA, 12 May. (Reuters/EP) -
Un niño saudí y un hombre paquistaní han muerto a causa del ataque lanzado el pasado miércoles por hombres armados contra un proyecto de vivienda social en la ciudad de Awamiya, ubicada en el este de Arabia Saudí, según ha informado este viernes el Ministerio de Interior en un comunicado recogido por la agencia de noticias oficial SPA.
Los asaltantes han abierto fuego contra las fuerzas de seguridad y contra los habitantes y han acabado con la vida de un niño de dos años de nacionalidad saudí y de un hombre paquistaní. Además, otras diez personas han resultado heridas.
De acuerdo con el Gobierno saudí, los atacantes pretendían frenar el desarrollo urbanístico de un viejo barrio de Awamiya en el que --conforme a su versión-- se esconderían las milicias chiíes que desafían la autoridad de la élite suní gobernante.
"Los trabajadores han sido disparados por elementos terroristas del barrio para obstruir el proyecto y proteger las casas abandonadas usadas para secuestrar gente", ha dicho un portavoz ministerial citado por SPA.
Residentes y activistas locales han contado a Reuters que el miércoles varias personas resultaron heridas en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad que irrumpieron en la zona antigua de Al Musawara. La prensa local dice que los agentes mataron a tiros a un hombre.
Awamiya se encuentra en la provincia de Qatif, hogar de la población chií que protagonizó en 2011 las mayores protestas contra el reino suní, que fueron reprimidas duramente.