MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades sanitarias de Corea del Norte han informado este viernes de que dos personas han muerto y más de 263.370 han resultado positivas por la COVID-19 en las últimas 24 horas, después de que el pasado sábado se declarase la "alerta máxima" por el primer brote de coronavirus que está afrontando el país.
Desde el inicio de este brote el 12 de mayo, Pyongyang ha registrado ya más de 2.241.610 positivos, de los cuales más de 1.486.730 se han recuperado y al menos 754.810 están bajo tratamiento médico, según ha recogido la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.
"Alrededor de 8.000 equipos médicos están activos este viernes en el país para satisfacer las necesidades diarias de los habitantes y el número total de personal médico alcanza los 30.000", tal y como ha informado la misma agencia de noticias.
Por el momento, varios países, como Estados Unidos, Corea del Sur, China o Rusia, han ofrecido su ayuda al país para hacer frente al brote, si bien el Gobierno de Corea del Norte no ha respondido por el momento a dichas ofertas.