Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2015 16:57


BANGUI, 30 Sep. (Reuters/EP) -

Al menos dos personas han muerto por nuevos ataques en la capital de República Centroafricana, Bangui, escenario de disturbios durante los últimos días tras el asesinato el sábado de un joven taxista musulmán.

Los testigos han confirmado este miércoles la muerte de una persona en un barrio de mayoría musulmana y una segunda víctima cerca del aeropuerto. Con estos dos fallecidos, suman ya 39 las personas que han perdido la vida en esta ola de violencia.

Fuerzas de paz francesas y de la ONU patrullan las calles de la ciudad de Bangui, que este miércoles parecía haber recuperado parte de la calma perdida. La violencia ha generado dudas de cara a la celebración de las elecciones del 18 de octubre.

El director del International Crisis Group para África, EJ Hogendoorn, ha propuesto el aplazamiento de los comicios, toda vez que teme "nuevas olas de violencia sectaria" si no se garantiza la participación de todos los actores. Asimismo, ha pedido a Francia que se replantee la reducción de su despliegue.

Cientos de personas se concentraron en Bangui para pedir la restauración del Ejército, apartado después de que los milicianos de Séléka se hiciesen con el poder en 2013 y vinculado con represalias posteriores contra los musulmanes. Los organizadores de esta manifestación, sin embargo, decidieron cancelarla tras detectar a "infiltrados".

Más noticias

Leer más acerca de: