MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un policía y un miembro de un grupo privado de seguridad han muerto en un tiroteo con individuos armados en Maibung, en la provincia filipina de Joló. Otras 14 personas han resultado heridas.
La Policía ha informado de que el agente fallecido era miembro de la Fuerza de Acción Especial, un cuerpo policial de élite en una operación en la que el objetivo era ejecutar una orden de arresto contra el ex teniente de alcalde de Maimbung, Pando Mudjasan, informa la televisión filipina ABS-CBN.
El incidente ocurrió el sábado por la mañana cuando el grupo de agentes irrumpió en busca de Mudjasan, acusado de asesinato y de posesión ilegal de armas de fuego y explosivos.
Un grupo de individuos de un grupo de seguridad privado protegían al sospechoso, que finalmente consiguió huir alertado por el tiroteo. En el lugar se recuperó el cuerpo de uno de los mercenarios, un fusil M-14, cuatro cargadores y otra munición.
Un portavoz policial, Romeo Caramat Jr., ha explicado que Mudjasan está acusado de ser un mando del Frente Moro de Liberación Nacional (FMLN) y de apoyar a lugartenientes del grupo islamista Abú Sayyaf.