JERUSALÉN, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Dos palestinos han muerto en las últimas horas por disparos de las fuerzas israelíes, el primero de ellos en enfrentamientos en un campamento de refugiados en Jerusalén Este y el segundo tras apuñalar a dos israelíes en la Ciudad Vieja, según informa la prensa local.
Ahmad Salá, de 24 años, ha muerto por disparos en los enfrentamientos con las fuerzas israelíes registrados durante la noche en el campo de Shufat.
Según la Policía israelí, los palestinos habían lanzado piedras, cócteles molotov y explosivos contra los agentes e incluso uno de ellos les disparó, por lo que estos devolvieron los disparos y le abatieron.
El fallecido, según Reuters, sería miembro de Hamás, según ha señalado la organización islamista que controla la Franja de Gaza en un comunicado.
Por otra parte, este sábado por la mañana dos judíos han resultado heridos tras ser apuñalados cerca de la puerta de Damasco, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, según ha informado la Policía.
El asaltante, que sería un adolescente de 16 años, ha sido abatido por policías de un puesto cercano. Según el portavoz de la Policía, Micky Rosenfeld, se trataría de "un terrorista árabe". Las dos víctimas han sufrido heridas leves y han sido trasladadas al hospital.
Según el diario 'Jerusalem Post', los agentes se han personado rápidamente en el lugar de los hechos y han pedido al agresor que entregara el cuchillo. Tras negarse a hacerlo, éste ha corrido hacia los agentes empuñando el arma, por lo que estos han abierto fuego y le han matado.
A continuación, según el periódico, varios palestinos se han congregado en la zona y se han producido algunos altercados, por lo que los agentes han empleado granadas de humo para dispersarlos.
Con estas dos nuevas muertes serían ya 16 los palestinos fallecidos a manos de las fuerzas israelíes en lo que va de mes, nueve de ellos en enfrentamientos y los siete restantes tras llevar a cabo apuñalamientos de israelíes. Por otra parte, cuatro israelíes han perdido la vida en estos ataques.