Dos paquistaníes y un sirio, heridos en ataques de bandas en Colonia

Manifestación en Alemania contra los refugiados
WOLFGANG RATTAY / REUTERS

BERLÍN, 11 Ene. (Reuters/EP) -

Dos paquistaníes y un sirio han resultado heridos en ataques de bandas en Colonia, la ciudad donde en Nochevieja se produjeron decenas de asaltos a mujeres, según informó a última hora del domingo la Policía alemana.

El diario local 'Express' ha informado de que los atacantes son miembros de bandas de roqueros e hinchas que habían acordado reunirse en el centro de Colonia vía Facebook para iniciar una "caza" de extranjeros.

Las agresiones a mujeres en Colonia y otras ciudades alemanas han provocado más de 600 denuncias. La Policía está centrando su investigación en solicitantes de asilo e inmigrantes.

Las agresiones, que van desde robo a acoso sexual, han generado un intenso debate en Alemania sobre la política de puertas abiertas de la canciller, Angela Merkel, a refugiados e inmigrantes, después de que el país recibiera más de un millón el año pasado.

La Policía de Colonia ha señalado que un grupo de unas 20 personas atacaron a seis paquistaníes el domingo por la noche, hiriendo a dos de ellos. En otro incidente ocurrido pocos minutos después, un grupo de cinco personas atacaron e hirieron a un sirio, según la Policía.

Este lunes, una comisión parlamentaria regional del estado de Renania del Norte- Westfalia, cuya mayor ciudad es Colonia, interrogará a la Policía y a otros responsables por los acontecimientos de Nochevieja.

El movimiento político antimusulmán PEGIDA, cuyos partidarios lanzaron botellas y petardos durante una marcha en Colonia el sábado antes de ser dispersados por los antidisturbios, tiene previsto celebrar este lunes por la noche una concentración en Leipzig, en el este del país.

Los ataques contra mujeres en Colonia también han generado un debate sobre el endurecimiento de las normas para aquellos inmigrantes que infringen la ley, procedimientos de deportación más rápidos y mayores medidas de seguridad, como más videovigilancia en espacios públicos y más presencia policial.

Leer más acerca de: