NAIROBI, 19 May. (Reuters/EP) -
Dos personas han muerto por el cólera esta semana y otras cinco están recibiendo tratamiento médico en un hospital de Nairobi, según ha informado este viernes el director adjunto de Salud Pública en Nairobi, Jairus Musumba.
"Hay alrededor de siete casos y cinco de los afectados proceden de una boda. Todos han sido ingresados en el hospital de Nairobi", ha declarado Musumba, quien ha añadido que "dos de ellos, procedentes de la región de Vihiga, han muerto".
Las víctimas son parte de un grupo de 400 invitados que acudieron a una boda en Nairobi en la que una compañía de catering se ocupó de la comida. "Hemos interrogado a la persona que se ocupó del catering y estamos analizando muestras de alimentos para ver cuál puede ser la fuente de contaminación", ha declarado Musumba.
"El cólera es una pandemia en Nairobi y las infecciones se producen normalmente después de las sequías. Cuando llueve tenemos casos esporádicos", ha asegurado Musumba.
Al menos 216 personas murieron y 13.000 fueron hospitalizadas en la última epidemia de cólera en Kenia, en marzo de 2016. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) Kenia ha sufrido graves epidemias de cólera desde 1971. Los picos de infección suelen producirse en marzo y abril, junio y octubre o noviembre.
La enfermedad, presente en los alimentos y en el agua contaminada por las heces humanas, puede matar en cuestión de horas a menos que se trate con líquidos y antibióticos.