Actualizado: lunes, 10 agosto 2015 13:00


MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos policías y un civil han resultado heridos este lunes en una explosión registrada en una cabina de control de tráfico en El Cairo, cerca del tribunal de Misr Gedida.

Según ha informado el diario 'Al Ahram', expertos en explosivos han desactivado un segundo aparato que ha sido encontrado por la Policía en los aledaños del edificio tras la primera detonación.

Los heridos han sido trasladados rápidamente a centros hospitalarios cercanos al lugar de la explosión.

El artefacto había sido colocado en una cabina de control de tráfico muy cercana al tribunal, que ya había sido objetivo de atentados previamente. El pasado mes de marzo, una bomba provocó daños materiales en el edificio aunque no provocó víctimas humanas.

Desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi en 2013, se ha organizado una insurgencia armada en la península del Sinaí que ha provocado cientos de muertes en atentados contra las fuerzas de seguridad egipcias. La actividad de estos grupos se ha centrado en el Sinaí, aunque también se han registrado ataques en otros puntos del país.

A finales de junio, el fiscal general de Egipto, Hisham Barakat, falleció debido a las heridas sufridas en una explosión al paso del vehículo en el que viajaba. El pasado mes, Estado Islámico detonó más de 400 kilos de material explosivo frente al Consulado italiano en El Cairo, un ataque en el murió un policía egipcio y varias personas más resultaron heridas

Recientemente, uno de los grupos, Provincia del Sinaí, que es filial de Estado Islámico en Egipto, ha hecho un llamamiento a atacar tribunales y jueces.

Más noticias

Leer más acerca de: