WASHINGTON 17 Sep. (Reuters/EP) -
Dos agentes de Policía y cuatro civiles han resultado heridos este viernes por la noche durante una serie de tiroteos en Filadelfia obra de un hombre armado que posteriormente ha sido abatido, según ha informado la Policía.
La sargento Sylvia Young, con 19 años de experiencia en el departamento, ha recibido al menos ocho disparos realizados por un hombre que se ha acercado a su vehículo y ha abierto fuego, según el comisario de la Policía de Filadelfia, Richard Ross.
"Simplemente se ha acercado y ha disparado. No ha dicho nada", ha explicado Ross en rueda de prensa, subrayando que el sospechos realizó al menos quince disparos contra el vehículo de Young.
Agentes cercanos escucharon los disparos y comenzaron a perseguir al sospechoso a pie. Durante la persecución, el sospechoso disparó contra una taberna, alcanzado a un guardia de seguridad en la pierna, ha precisado Ross.
A continuación, usó a una mujer del bar como escudo antes de dispararla, abriendo fuego acto seguido contra un coche, hiriendo de gravedad a un hombre y una mujer, ha relatado el comisario.
La persecución ha terminado cuando el asaltante ha intercambiado disparos con la Policía en una avenida, hiriendo a un agente de la Policía de la Universidad de Pensilvania. El tirador ha sido abatido durante el choque, ha aclarado Ross.
"Tenemos muchas preguntas sin responder (...) esta es una situación completamente extraña", ha reconocido. El agente herido en la avenida no corre peligro pero el estado de los civiles no está claro. "Algunos de los civiles no están nada bien", ha admitido el comisario.
Según los medios locales, la pareja que se encontraba en el interior del vehículo se encuentra grave, ya que ha recibido disparos en el pecho, mientras que los dos agentes estarían conscientes.