YAKARTA 30 Jun. (Reuters/EP) -
Dos policías han resultado heridos tras ser apuñalados por un supuesto terrorista islamista en una mezquita próxima a una comisaría de la Policía Nacional en Yakarta, según ha informado un portavoz del cuerpo.
El portavoz de la Policía Nacional, Setyo Wasisto, ha señalado que el apuñalamiento se ha producido después de que concluyeran las oraciones en una mezquita y ha dicho que el autor del ataque ha sido abatido. Según Wasisto, el individuo, que no ha sido identificado, "sacó una bayoneta y gritó 'infieles'" y apuñaló a los dos agentes.
Durante los últimos años, simpatizantes de Estado Islámico han llevado a cabo ataques en Indonesia. El 25 de junio, la Policía abatió a un hombre que apuñaló a un policía y ya ha detenido a al menos dos personas sospechosas de colaborar en el ataque y que podrían pertenecer al grupo terrorista Jemaah Ansharut Daulah (JAD), una organización que agrupa varias formaciones que apoyan a Estado Islámico.
Las autoridades creen que el grupo terrorista cuenta con miles de simpatizantes en el país, donde ha aumentado la preocupación por la posibilidad de que el grupo terrorista trate de establecerse en la región a medida que pierde posiciones en Oriente Próximo.
Los niveles de actividad yihadista en Indonesia, principalmente inspirados por los ataques perpetrados por Estado Islámico, se encuentran en el nivel más alto en una década, según la experta en terrorismo Sidney Jones, quien advirtió en abril de que los extranjeros en el país son un objetivo clave.