MOSCÚ, 14 May. (EUROPA PRESS) -
Dos policías han muerto y doce más han resultado heridos en la ciudad de Derbent, en la república rusa de Daguestán, en una operación de las fuerzas de seguridad en un edificio residencial donde se encontraban los terroristas.
"En el hospital hay doce personas. Otro agente falleció después de hospitalizado. El jefe de la policía criminal, que se encontraba en el interior del edificio, también murió", ha exlpicado un portavoz del Hospital Central de Derbent en declaraciones a la agencia de noticias rusa Sputnik.
Anteriormente, las fuerzas de seguridad bloquearon el apartamento donde se escondían varios hombres armados, supuestamente implicados en el asesinato de Gadzhiajmed Kaziajmedov, padre del exalcalde de Derbent. La operación de asalto comenzó en la tarde del sábado.
La agencia de noticias Amaq, afín al Estado Islámico, ha informado de que el grupo ha informado del incidente, en el que habrían muerto tres policías, según la versión del grupo yihadista, recogida por la agencia Reuters.
Varias milicias islamistas del norte del Cáucaso han jurado lealtad al Estado Islámico. Rusia ha librado dos guerras contra los separatistas de la zona desde 1990.