MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El relator especial de Naciones Unidas sobre la situación de los defensores de Derechos Humanos, Michel Forst, y su homólogo sobre la situación de los Derechos Humanos en los Territorios Palestinos Ocupados, Michael Lynk, han instado este viernes a las autoridades de Israel a retirar los cargos presentados contra un activista palestino.
"En base a la información que tenemos a nuestra disposición podemos decir que muchos de los cargos presentados contra Issa Amro parecen estar relacionados con su derecho a protestar de forma pacífica contra la ocupación israelí", han señalado ambos relatores en un comunicado conjunto.
"Si el tribunal militar israelí condena a Amro por cualquiera de los delitos que se le impugnan, esto suscitará dudas razonables sobre la capacidad del sistema para impartir justicia", han señalado. "Su derecho a manifestarse y expresar su opinión debe ser respetado", han añadido.
Lynk y Forst han destacado la importancia de que los defensores de los Derechos Humanos en la región no se vean vulnerados, ni siquiera bajo ocupación militar.
Según un informe de la ONU, Amro se había manifestado en contra de los asentamientos israelíes en la ciudad de Hebrón. Entre otras cosas, el activista había puesto en marcha un centro comunitario y había organizado numerosas protestas contra las restricciones impuestas por el Ejército de Israel en la zona.