KABUL, 10 (Reuters/EP)
Tres militares de Estados Unidos han muerto y un más ha resultado herido este sábado por disparos de miembros de un grupo de operaciones especiales del Ejército afgano en el este de Afganistán. Los miembros del comando afgano también murieron en el tiroteo.
El tiroteo se produjo en el distrito de Achin, provincia de Nangarhar, en el este del país, donde hay efectivos estadounidenses combatiendo a los talibán, ha explicado un portavoz del gobierno provincial, Ataulá Jogyani. "La causa del tiroteo no está clara. Se ha abierto una investigación al respecto", ha señalado Jogyani.
Un portavoz de la misión militar estadounidense en Kabul ha señalado que están al tanto de estas informaciones, pero que por el momento no pueden confirmar los detalles. Sin embargo, un portavoz de la Casa Blanca ha indicado que el presidente Donald Trump está "siguiendo la situación emergente en Afganistán" con tres soldados muertos.
El portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, ha asegurado que el responsable de los disparos era un miembro de esta organización y que los muertos estadounidenses son cuatro y no dos.