MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Dos soldados filipinos han muerto y otros once han resultado heridos por un error en un ataque aéreo que debía haber golpeado a los milicianos islamistas del Grupo Maute en Marawi, que llevan dos meses atrincherados en esta ciudad del sur del país, según ha informado este miércoles el Gobierno.
El portavoz de las Fuerzas Armadas, el coronel Edgard Arévalo, ha explicado que el proyectil se ha quedado a 250 metros de su objetivo y ha impactado por error en las tropas filipinas. "La explosión ha provocado el colapso de varias estructuras cercanas y los escombros han caído sobre dos de nuestros hombres", ha dicho.
Arévalo ha indicado que dos soldados han muerto cuando estaban siendo trasladados a un centro médico, mientras que otros once tienen heridas de metralla, pero todos ellos son capaces de caminar, por lo que se espera que se recuperen pronto.
"Estamos muy tristes por este desafortunado incidente. Estamos atendiendo las necesidades de las familias de nuestras tropas", ha destacado el portavoz militar, en declaraciones recogidas por la cadena filipina ABS-CBN.
Arévalo ha anunciado la apertura de una investigación sobre los hechos. Es la segunda vez que efectivos filipinos mueren por una acción propia.
La batalla por Marawi, que comenzó el pasado 23 de mayo, ha dejado cerca de 400.000 desplazados internos y unos 500 muertos, entre soldados, milicianos y civiles, según el último balance. Sin embargo, muchos civiles siguen todavía en la localidad filipina.