NIAMEY 4 Mar. (Reuters/EP) -
Al menos dos soldados nigerinos han muerto y otro más ha resultado herido este miércoles por una bomba accionada por control remoto por milicianos de Boko Haram cerca de la localidad de Diffa, en el sureste de Níger, según han informado fuentes militares.
Esta es la primera ver que el Ejército de Níger informa de que ha sido atacado con artefactos de este tipo desde que inició una campaña con Chad, Camerún y Nigeria, este año contra el grupo terrorista islamista.
"Dos soldados han muerto este miércoles en una explosión por control remoto. Lanzamos una persecución y matamos a dos milicianos responsables del ataque" cerca de un puente sobre el río Kamadougou, ha indicado un oficial de Níger.
En un ataque separado, hombres armados en una moto mataron a al menos dos personas en Kerawa, en la región del Extremo Norte de Camerún, el martes por la tarde, según un oficial del Ejército camerunés.
"Pensamos que fue un asesinato de venganza. Sospechamos que un acuerdo fue mal entre las dos personas que fueron asesinadas y Boko Haram. Esa es la única forma de explicar su presencia en esa zona fronteriza", ha afirmado.