Actualizado: jueves, 1 diciembre 2016 19:53

MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos sospechosos han reconocido estar detrás de la colocación de un artefacto explosivo improvisado colocado el pasado lunes junto a la Embajada de Estados Unidos en la capital de Filipinas, Manila.

Así lo ha informado el director de la Policía Nacinal, Ronald de la Rosa, quien este jueves ha presentado a los dos sospechosos, identificados como Rashid Kilala y Jiaher Guinar, ambos de 30 años, en una rueda de prensa, según ha informado la cadena GMA.

Según De la Rosa, los sospechosos colocaron el dispositivo en el parque nacional Rizal --también conocido como Luneta--, pero al no explotar decidieron colocarlo junto al bulevar Roxas, a unos 600 metros, donde se encuentra la Embajada estadounidense.

De la Rosa ha explicado que el teléfono móvil que tenía que activar el explosivo pertenecía a uno de los dos detenidos. Asimismo, ha asegurado que los sospechosos reconocieron su implicación en el incidente sin abogados de por medio.

La Policía de Filipinas detonó el pasado lunes lo que definió como un paquete sospechoso localizado cerca de la misión diplomática del país norteamericano en Filipinas. El paquete fue localizado por los equipos de limpieza de la ciudad, que dieron la alerta, según ha informado el diario local 'Phil Star'.

Las autoridades ordenaron el cierre de la calle, el bulevar Roxas, cortando el tráfico hasta que se levantó la alerta tras la detonación del paquete.

Más noticias

Leer más acerca de: