WASHINGTON, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Dos tercios de los votantes han declarado que su sufragio en las elecciones parlamentarias que se celebran este martes en Estados Unidos ha estado condicionado por su opinión del presidente, Donald Trump, según encuestas a pie de urna difundidas por CNN.
La mayoría ha asegurado que ha acudido a votar para expresar su rechazo a la Administración de Trump, que se somete a su primer examen electoral después de los controvertidos comicios presidenciales de 2016, por lo que estas 'midterm' serán un buen termómetro de su popularidad.
La visión de Trump entre los votantes es mayoritariamente negativa, de acuerdo con CNN. Siete de cada diez consideran que el sistema de salud necesita grandes cambios y dos de cada diez han señalado a la política migratoria y a la economía como principales preocupaciones.
Aunque la figura de Trump ha eclipsado las 'midterm', los estadounidenses votan por renovar la Cámara de Representantes y el Senado, así como para elegir a 36 gobernadores estatales. Los sondeos apuntan a que el resultado será un Congreso dividido con dominio demócrata en la cámara baja y mayoría republicana en la baja.