MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos presuntos terroristas han muerto y otros 16 han sido detenidos en el marco de una operación de las fuerzas de seguridad tunecinas en Mnihla, en las proximidades de la capital, Túnez, según ha informado el Ministerio del Interior.
Según el Ministerio, citado por la agencia oficial TAP, los detenidos, que estaban siendo buscados, eran "peligrosos" y algunos de ellos estaban armados. Durante la operación, llevada a cabo por la Guardia Nacional, se han incautado armas y municiones.
Las fuerzas de seguridad habían actuado este miércoles por la mañana tras recibir información sobre la presencia de elementos terroristas en la delegación de El Mnihla", donde a continuación se ha registrado un tiroteo.
"No ha habido ningún herido en las filas de las unidades de la Guardia Nacional", han indicado fuentes de seguridad de la región a TAP.
Según Reuters, el grupo planeaba atacar la capital. "Los terroristas procedían de distintas partes del país y se concentraron en la capital, especialmente en Ettadhamoun, para preparar ataques sincronizados", según el Ministerio del Interior.