BUCAREST, 5 Feb. (Reuters/EP) -
El secretario general del Partido Socialdemócrata de Rumanía (PSD), Liviu Dragnea, ha emplazado este domingo al primer ministro, Sorin Grindeanu, ha mantener una conversación con el ministro de Justicia, Florin Iordache, sobre la posibilidad de su salida del Gobierno después de la derogación del decreto ley que despenalizaba delitos de corrupción.
"Habrá una conversación (...) para que se tome una decisión sobre Florin Iordache y su continuidad en el cargo", ha afirmado Dragnea en declaraciones a una televisión rumana.
Este domingo el Consejo de Ministros rumano se ha reunido en sesión extraordinaria para derogar el decreto ley tras cinco días de movilizaciones masivas contra la iniciativa.
El primer ministro Grindeanu ya había anunciado ayer formalmente que el Gobierno iba a derogar el polémico decreto ley que reformaba el Código Penal y podría beneficiar directamente al secretario general del Partido Socialdemócrata rumano Liviu Dragnea, portavoz del grupo parlamentario conjunto formado por PSD y del partido Alianza de Liberales y Demócratas (ALDE), que sustenta al Gobierno.
Además, Grindeanu dijo que el ministro Iordache asumirá la responsabilidad por la falta de información adecuada sobre la aprobación de este decreto.