El dueño de los estudios donde se grabó la película sobre Mahoma dice que le engañaron

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2012 11:44

WASHINGTON 19 Sep. (Reuters/EP) -

El activista copto egipcio-estadounindese Joseph Nassralla, cuyos estudios de televisión en California fueron utilizados para grabar la película sobre Mahoma 'La Inocencia de los Musulmanes', que ha generado una fuerte indignación y graves incidentes violentos en el mundo musulmán, ha denunciado que fue engañado por el productor respecto a cuál iba a ser el contenido del film.

En un comunicado publicado en un 'blog', Joseph Nassralla --un destacado antivista antiislámico que fundó un canal por satélite denominado Media for Christ, con sede en Duarte, en California-- asegura que es víctima de "desinformación y desprestigio" y que el productor, Nakoula Basseley Nakoula, alteró el contenido de la película sin su conocimiento.

Nassralla explica en su comunicado que fue contactado el año pasado por Nakoula Basseley Nakoula, a quien describe como el productor de la película, para ofrecerle la elaboración de un film sobre la persecución de los cristianos coptos en Egipto.

Nakoula, quien tiene un historial criminal por fraude bancario y delitos relacionados con las drogas, fue brevemente interrogado este pasado fin de semana por las autoridades federales sobre una posible violación de la libertad condicional. Posteriormente fue liberado y se encuentra en paradero desconocido.

Según Nassralla, durante su exposición sobre el proyecto, Nakoula le aseguró que la película iba a llamarse 'Guerrero del Desierto' y que mediante su argumento se pretendía "analizar la cultura del desierto y cómo ésta está relacionada con lo que pasa en la actualidad".

El comunicado ha sido publicado en la página de Internet Atlasshrugs2000, dirigida por Pamela Geller, una activista que ha organizado manifestaciones contra el Islam y otros actos, como las protestas contra la construcción de un centro islámico cerca del World Trade Center, el lugar en que se produjeron los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

Un abogado de Nakoula se ha negado a comentar las declaraciones de Nassralla, ya que, aunque ha tenido conocimiento de ellas, no ha podido hablar sobre este tema con su cliente. Asimismo, ha anunciado que Nakoula o sus representantes podrían emitir su propio comunicado más adelante.