MOSCÚ, 10 Dic. (Reuters/EP) -
La Duma rusa ha acusado este martes a los países occidentales de interferir en Ucrania y ha denunciado que los manifestantes que protestan por la decisión de Kiev de suspender la firma de un acuerdo comercial con la UE para acercarse a Moscú están desestabilizando el país.
En una resolución no vinculante, la Cámara Baja del Parlamento ruso ha pedido a las fuerzas opositoras ucranianas que "detengan las acciones ilegales" y ha instado a Occidente a "cesar de ejercer presión externa en la política de un país hermano para nosotros".
Por otra parte, según un sondeo publicado este martes por el diario ruso 'Kommersant', el 59 por ciento de los rusos está convencido de que Ucrania necesita más el acercamiento con Rusia que con la Unión Europea, mientras solo el 6 por ciento de los encuestados opina que Kiev se beneficiará con la integración europea.
Por otra parte, el 36 por ciento cree que la asociación de Ucrania con la UE tendrá una repercusión más bien negativa para Rusia, el 11 por ciento dice que esa repercusión será positiva y el restante 34 por ciento niega que haya algún efecto para su país, según recoge la agencia RIA Novosti.