Rodrigo Duterte
REUTERS
Publicado: miércoles, 24 enero 2018 7:58


MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha amenazado este miércoles con sacar de Kuwait a todos los filipinos que trabajan en el país en caso de que se registre algún nuevo suceso, días después de prohibir a sus ciudadanos que vayan a trabajar a territorio kuwaití.

"Un incidente más con una mujer, una filipina siendo violada, y voy a ponerle fin. Voy a prohibirlo", ha manifestado, según ha informado la cadena de televisión local ABS-CBN.

"Lo siento. Los filipinos allí, podéis volver", ha señalado Durterte, quien ha insistido en que no busca una disputa con Kuwait."¿Puedo pedir simplemente que se trate a mis compatriotas como seres humanos con dignidad?", ha preguntado.

"No quiero luchar con vosotros. Necesitamos vuestra ayuda. Somos pobres, podemos necesitar vuestra ayuda, pero no lo haremos a expensas de la dignidad de los filipinos", ha manifestado, recalcando que Kuwait "siempre ha sido un aliado".

El Ministerio de Exteriores filipino calcula que cerca de 250.000 ciudadanos del país viven en Kuwait, la mayoría de ellos están empleados en el sector doméstico. Las autoridades de Kuwait no se han pronunciado por el momento sobre las declaraciones del presidente de Filipinas.

Más noticias

Leer más acerca de: