MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se ha comprometido este jueves a presentar su dimisión si se demuestran las acusaciones vertidas en su contra por el senador Antonio Trillanes IV de que tiene en sus cuentas bancarias cerca de 2.000 millones de pesos filipinos (más de 37 millones de euros) procedentes de prácticas ilegales.
En un mensaje difundido en vídeo, Duterte ha asegurado que Trillanes, excandidato a la vicepresidencia en las elecciones del pasado mes de mayo, está tratando de recuperar un tema que ya quedó resuelto antes de las elecciones.
"Si Trillanes puede demostrar esas acusaciones de que amasé de forma ilegal una fortuna de 2.000 millones de pesos o incluso de que las cuentas bancarias a mi nombre tienen un depósito total de una cuarta parte de ese dinero, dimitiré de forma inmediata como presidente", ha afirmado, según declaraciones recogidas por el diario filipino 'Phil Star'.
En este sentido, le ha animado a ir a los tribunales y presentar algún cargo en su contra, pero que mientras "deje de abrir su boca cuando no tenga nada que decir".