MADRID 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha señalado este domingo con nombres y apellidos a más de 100 políticos, jueces, fiscales y mandos de las fuerzas de seguridad y de las Fuerzas Armadas por considerar que están involucrados en el tráfico de drogas, según ha informado el diario 'Inquirer'.
Durante su discurso en la ciudad de Davao, en la que fue alcalde hasta que se convirtió en mandatario, Duterte ha ordenado a los policías y militares asignados a estos altos cargos que se presenten ante sus mandos en 24 horas.
Además, ha ordenado a los policías a los que ha identificado como implicados en tráfico de drogas que se presenten en el cuartel general de la Policía Nacional de Filipinas en la base de Crame antes de 24 horas. En el caso de los jueces, ha dicho que deberán acudir al Tribunal Supremo.
Duterte ha hecho de la lucha contra el tráfico de drogas uno de los ejes principales de su gestión y ha provocado las críticas de los grupos defensores de los Derechos Humanos porque desde su llegada al poder se han incrementado de manera significativa las muertes de supuestos implicados en narcotráfico en operaciones policiales.