MANILA 28 Feb. (Reuters/EP) -
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha anunciado este martes que volverá a encargar a la Policía Nacional la guerra contra las drogas tras haber retirado a esta fuerza de seguridad de esa campaña por la muerte de un empresario surcoreano cuando estaba bajo custodia policial en una comisaría.
Duterte ha señalado que la medida no incluye el regreso al trabajo de todos los agentes que fueron retirados de la lucha contra las drogas después de que un empresario surcoreano muriera a manos de los agentes en una comisaría.
El jefe de Policía, Ronald dela Rosa, ha indicado que la droga ha regresado a las calles durante las últimas semanas y ha manifestado que las fuerzas de seguridad están preparadas para reanudar la campaña lo antes posible.
Duterte retiró a la Policía Nacional de Filipinas de la campaña tras descubrir que el hombre de negocios surcoreano fue detenido de forma ilegal. Más de 7.700 personas han muerto desde la puesta en marcha de la campaña contra las drogas hace ocho meses, 2.500 en el marco de una serie de operaciones policiales.