MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha convocado este jueves a la embajadora sueca en Abu Dabi, Liselotte Anderson, en protesta por la quema de un ejemplar del Corán durante una manifestación celebrada en la víspera en la capital de Suecia, Estocolmo.
Las autoridades diplomáticas emiratíes han trasladado a Anderson su desacuerdo con la decisión del Gobierno sueco de permitir que "extremistas" pudieran manifestarse en Estocolmo para quemar un ejemplar del Corán, y recriminar la "evasión de responsabilidad internacional y falta de respeto a los valores sociales".
"El Ministerio también ha expresado la negativa de Emiratos Árabes Unidos a utilizar la libertad de expresión como herramienta de márketing para actos tan atroces", ha manifestado la diplomacia emiratí, según recoge la agencia de noticias WAM.
Finalmente, los representantes del Ministerio de Exteriores de EAU han incidido en "la importancia de respetar los símbolos y santidades religiosas", así como "evitar la incitación y la polarización, en un momento en el que el mundo necesita trabajar en conjunto" en favor de la "tolerancia y convivencia pacífica".
La polémica se ha desatado después de que la Policía de Suecia autorizase la celebración de una manifestación el miércoles en la que uno de sus asistentes quemó un ejemplar del Corán, el libro sagrado del islam, precisamente en una jornada en que la comunidad musulmana celebraba el Eid al Adha.