Archivo - Una bandera de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ondea en una Embaja del país en Siria. - AMMAR SAFARJALANI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) han defendido este miércoles al Gobierno egipcio ante las acusaciones vertidas por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que ha afirmado que grupos palestinos han estado recibiendo armas a través de la frontera con Egipto.
El Ministerio de Exteriores emiratí ha expresado en un comunicado su "plena solidaridad con Egipto ante las acusaciones y afirmaciones israelíes sobre el paso fronterizo de Filadelfia" y ha condenado "enérgicamente" las "ofensivas declaraciones israelíes al respecto por amenazar la estabilidad" en la región.
Así, ha pedido a las autoridades israelíes "detener el aumento de tensión y evitar tomar medidas que exacerben el conflicto y la inestabilidad", al tiempo que ha rechazado "todas las prácticas que violan las resoluciones internacionales y amenazan con una escalada de violencia".
"Subrayamos la importancia de apoyar todos los esfuerzos regionales e internacionales para avanzar en el proceso de paz en Oriente Próximo y poner fin a las prácticas ilegales que socavan la solución de dos Estados y el establecimiento de un Estado palestino independiente", ha zanjado.
Netanyahu afirmó el lunes que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) recibe armas a través de la frontera y sostuvo que este flujo de armamento no tuvo lugar sólo bajo el fallecido presidente Mohamad Mursi, vinculado con Hermanos Musulmanes, sino durante el mandato del fallecido Hosni Mubarak y "otros", en aparente referencia al actual presidente, Abdelfatá al Sisi.
El principal asesor de Netanyahu y ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, también criticó a Egipto y mencionó específicamente a Al Sisi durante una entrevista en la que aseguró que El Cairo ha fracasado a la hora de asegurar la frontera independientemente de sus intenciones.