Jesse Klaver, líder de Izquierda Verde
FRANCOIS LENOIR / REUTERS
Actualizado: jueves, 23 marzo 2017 15:26


AMSTERDAM, 23 Mar. (Reuters/EP) -

Las conversaciones exploratorias para la formación de la nueva coalición de gobierno en Países Bajos incluyen al partido Izquierda Verde, que obtuvo un buen resultado en los comicios del pasado 18 de marzo, según ha anunciado este jueves su líder, Jesse Klaver.

Según ha dicho, no está claro si las discusiones tendrán éxito, pero él pretende mantener los ideales del partido, incluido un mayor gasto en energía renovable y en la acogida de refugiados.

"Estamos preparados, como Izquierda Verde, a hablar con otros partidos para ver si las diferencias significativas entre nosotros pueden ser superadas", ha señalado Klaver.

Los ecologistas ayudarían al partido liberal VVD del primer ministro Mark Rutte a lograr una mayoría de escaños en el Parlamento dentro de una coalición con los Cristiano Demócratas de centro-derecha, y los progresistas de Demócratas 66. El VVD hizo campaña con la promesa de inmigración cero.

"Está lejos de ser la coalición ideal para nosotros", ha reconocido Klaver. "Hay todo tipo de partidos en ella con los que nuestras diferencias son muy grandes, pero vamos a analizar y ver si estas diferencias son superables y podemos cumplir nuestros ideales", ha añadido.

Las negociaciones podrían llevar semanas, o incluso meses, durante los que el Gobierno de Rutte seguirá en funciones.

Más noticias

Leer más acerca de: