CIUDAD DE MÉXICO, 28 Abr. (Reuters/EP) -
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha recibido una solicitud de Ecuador para contar con una línea de crédito, después del devastador terremoto que sacudió el país el 16 de abril, tal y como ha revelado este miércoles un funcionario de alto rango del organismo.
El director del FMI para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, ha asegurado que el organismo está analizando la solicitud de Quito para contar con el llamado Instrumento de Financiación Rápida (IFR), si bien no ha dado detalles sobre la cuantía a la que asciende la petición.
Las reglas del FMI sugieren que la línea de crédito podría alcanzar hasta los 368 millones de dólares (unos 325 millones de euros), de acuerdo con cálculos de la agencia británica de noticias Reuters, pero el nivel de acceso dependerá de la necesidades de la balanza de pagos del país sudamericano.
La Secretaria de Gestión de Riesgos de Ecuador ha elevado este mismo miércoles a 659 muertos y más de 4.600 heridos el balance de víctimas del terremoto, que tuvo una magnitud 7,8 en la escala abierta de Richter.