MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
Eduardo Bolsonaro, tercer hijo del expresidente Jair Bolsonaro, ha insinuado que el exministro Anderson Torres, preso por supuesta connivencia con los asaltantes del 8 de enero en Brasilia, habría intentado suicidarse y ha pedido su pronta liberación.
"No hay motivo alguno para su encarcelación. Anderson Torres ya tenía un cuadro de depresión. Dicen que adelgazó más de doce kilos. Algunos apuntan que se habría intentado suicidar", dice Eduardo Bolsonaro, que se pregunta por qué fue detenido si regresó voluntariamente a Brasil para las investigaciones sobre el 8 de enero.
"La prisión preventiva se utiliza cuando existe riesgo de fuga, que no fue el caso. Anderson Torres incluso regresó al país. Él no está entorpeciendo las investigaciones, ni poniendo en riesgo el orden económico o el público", ha expresado, según recoge el portal Metrópoles.
En el momento en el que miles de seguidores del expresidente Bolsonaro irrumpieron violentamente en las sedes de los tres poderes del Estado, Torres ejercía como secretario de Seguridad de Brasilia, aunque en esos momentos se encontraba de vacaciones en Estados Unidos.
A su regreso, fue detenido y enviado a prisión de manera provisional mientras se investiga su supuesta participación por omisión en lo ocurrido el 8 de enero. En el proceso se halló dentro de su vivienda lo que han dado a conocer los medios brasileños como el borrador de un decreto golpista, redactado cuando era ministro de Justicia de Bolsonaro y con el cual habrían detenido su derrota en las urnas.
Esta semana, la Procuraduría General y el Tribunal Supremo ya se manifestaron a favor de liberar a Torres de su cautiverio, si bien bajo una serie de condiciones mientras dure la investigación, como usar una tobillera electrónica, no relacionarse con otros investigados, o no poder salir fuera de Distrito Federal.