WASHINGTON 30 Ago. (Reuters/EP) -
Estados Unidos abrirá nuevos "canales de comunicación" para evitar más enfrentamientos entre las fuerzas que combaten a la organización terrorista Estado Islámico en el norte de Siria, según ha informado este martes el Pentágono.
"La mejora de la coordinación de las actividades armadas en el norte de Siria pretende garantizar la seguridad de todas las fuerzas en un campo de batalla masificado", ha dicho el portavoz del Departamento de Defensa, Matthew Allen.
Allen ha aclarado que a través de estos nuevos "canales de comunicación" no se discutirán "en detalle" las medidas para coordinar y rebajar la escalada de violencia entre estos actores, con el fin de "garantizar la seguridad de las operaciones" de cada una de las partes.
Turquía ha puesto en marcha la operación militar 'Escudo del Éufrates' para alejar de su frontera con Siria a las fuerzas kurdas. En solo una semana, las tropas turcas han lanzado al menos 60 ataques aéreos y de artillería contra los kurdos sirios en los que han muerto unas 60 personas, incluidos 35 civiles, de acuerdo con ONG.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, ha urgido a Turquía a centrarse en la lucha contra el Estado Islámico y dejar de atacar a las fuerzas kurdas, a las que la Casa Blanca ha apoyado como parte de su campaña contra la organización terrorista en Siria.