Actualizado: miércoles, 24 mayo 2017 21:56


WASHINGTON, 24 May. (Reuters/EP) -

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos ha aclarado que no tiene previsto ampliar de forma "inminente" la prohibición de llevar portátiles en las cabinas de los aviones y que por el momento sólo a afecta a diez aeropuertos, entre ellos algunos localizados en Arabia Saudí, Qatar, Turquía y Emiratos Árabes Unidos.

En marzo, el Gobierno de Donald Trump anunció restricciones por motivos de seguridad, en una iniciativa que fue seguida poco después por Reino Unido. Un portavoz del Departamento de Seguridad Interior, David Lapan, ha admitido que la medida "probablemente" será ampliada, aunque ha matizado que no hay "nada inminente".

Lapan ha explicado ante los periodistas que no existe ningún tipo de "negociación" con las autoridades europeas, en la medida en que el secretario John Kelly será quien adopte cualquier decisión ciñéndose únicamente a los análisis de posibles amenazas. En este sentido, ha señalado que no hay ninguna fecha prevista para nuevas conversaciones con la UE como las del martes.

Más noticias

Leer más acerca de: