WASHINGTON, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
Amir Said Rahman al Ghazi, de 38 años, residente en Sheffield Lak, Ohio, ha sido acusado de 28 cargos, entre los que se encuentran proveer material de apoyo al Estados Islámico o violar las leyes sobre armas y narcóticos, según ha informado este jueves el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
El estadounidense, que hasta principios de año se llamaba Robert C. McCollum, se supone que prometió apoyar al grupo terrorista y a su líder, Abu Bakr al Baghdadi, a través de las redes sociales en 2014.
Desde julio de ese año hasta que fue detenido el pasado junio, tras intentar hacerse con un fusil de asalto, el cual fue a comprar a un agente encubierto, Al Ghazi ha tratado de persuadir a otros para que se unieran a la causa yihadista y ha expresado su deseo de perpetrar un ataque en Estados Unidos.
Al Ghazi se ha comunicado con individuos a los que consideraba miembros del Estado Islámico en Oriente Próximo y planeaba crear vídeos propagandísticos para la organización, según los documentos judiciales.
Entre los cargos de la acusación se encuentran el intento de proveer material de apoyo al Estado Islámico, el ser un delincuente en posesión de armas o vender marihuana desde febrero de 2014 hasta el pasado junio.