WASHINGTON 5 Oct. (Reuters/EP) -
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha acusado de robar información clasificada a un hombre de Maryland que trabajaba para la misma empresa que el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden, asilado en Rusia tras una filtración sobre los programas de vigilancia masiva.
El responsable de la Fiscalía para temas de seguridad nacional, John Carlin, ha confirmado las acusaciones contra Harold Thomas Martin, de 51 años, por la supuesta posesión ilegal de documentos. El material había sido elaborado por una agencia federal en 2014 y contenía información de Inteligencia.
"Estos seis documentos fueron producidos mediante fuentes, métodos y capacidades sensibles del Gobierno, que son clave para un amplio abanico de cuestiones de seguridad nacional", recoge la denuncia, divulgada este miércoles.
El detenido trabajaba para el Gobierno a través de la empresa Booz Allen Hamilton, la misma en la que estaba empleado Snowden cuando reveló información secreta de la NSA. Al igual que Snowden, Martin también tenía acceso a información secreta que tenía prohibido extraer sin autorización, según la denuncia.