Vista de una de las zonas controladas por los rebeldes en Alepo
ABDALRHMAN ISMAIL/REUTERS
Actualizado: martes, 15 noviembre 2016 22:42

WASHINGTON 15 Nov. (Reuters/EP) -

Estados Unidos ha condenado "enérgicamente" la intensificación de los ataques aéreos de Rusia sobre la ciudad siria de Alepo que, según ha denunciado, han alcanzado varios hospitales, al tiempo que ha recordado que atacar objetivos civiles es una violación del Derecho Internacional.

"Condenamos enérgicamente la reanudación de los ataques aéreos en Siria por parte de los rusos, así como del régimen sirio", ha dicho la portavoz del Departamento de Estado, Elizabeth Trudeau, en la rueda de prensa diaria.

"Las informaciones recientes dicen que alcanzaron cinco hospitales y una clínica móvil. Creemos que es una violación del Derecho Internacional", ha añadido.

Además, ha aclarado que durante las treguas humanitarias declaradas por Moscú y Damasco en las últimas semanas no se ha permitido la entrada de comida ni otro tipo de ayuda a Alepo. "Han perdido una oportunidad", ha lamentado.

Trudeau también ha reprochado a Rusia que retome los bombardeos coincidiendo con las reuniones multilaterales en Ginebra para intentar pactar una solución a la guerra siria, que suma ya cinco años y ha dejado cerca de 300.000 muertos y millones de desplazados.

Más noticias

Leer más acerca de: