WASHINGTON, 14 Oct. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Estados Unidos ha asegurado que el cruce continuo de ataques y la actividad en los asentamientos israelíes de Cisjordania perjudica las posibilidades de poner fin al conflicto israelo-palestino mediante una "solución de dos Estados".
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, tiene previsto visitar la zona próximamente para tratar de rebajar tensiones. Siete israelíes y 32 palestinos han muerto desde principios de octubre por una escalada de violencia sin precedentes recientes.
El portavoz del Departamento de Estado, Joihn Kirby, ha aclarado que Kerry no pretende culpar sólo a una de las partes por las actuales tensiones, sino plantear los "desafíos" que aún siguen pendientes "por la ausencia de avances hacia una solución de dos Estados".
"Quiere que ambas partes tomen medidas, tanto de carácter retórico como de acción, para rebajar la tensión, restaurar la calma e intentar avanzar hacia una resolución" del conflicto, ha explicado Kirby durante su rueda de prensa diaria.
El portavoz ha subrayado que Kerry ha sido "inequívoco" al condenar los ataques palestinos contra civiles y fuerzas de seguridad israelíes, pero también ha apuntado que el Gobierno considera "acto de terrorismo" el apuñalamiento de cuatro hombres árabes cometido el pasado día 9 en la ciudad de Dimona.