Kim Jong Un
KCNA/REUTERS
Actualizado: sábado, 3 diciembre 2016 7:27

MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del departamento de Estado de Estados Unidos, John Kirby, ha defendido este viernes las sanciones unilaterales impuestas a Corea del Norte, el mismo día que Corea del Sur y Japón hicieron lo propio y apenas un día después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobara una resolución con nuevas medidas punitivas a Pyongyang.

Entre otros aspectos, Kirby ha explicado que la sanción a una de las aerolíneas estatales, Air Koryo, responde a su uso para facilitar el envío de "armas prohibidas por la ONU y otro material relacionado".

En su rueda de prensa diaria, Kirby ha explicado que para apoyar las actividades de Pyongyang "Air Koryo cuenta con oficinas de representación en todo el mundo".

"Las consecuencias de esta designación incluyen la prohibición a estadounidenses involucrados en transacciones o acuerdos con esta aerolínea, así como la congelación de todas las propiedades de la compañía", ha explicado Kirby.

Según ha explicado el subsecretario del Tesoro en funciones para Terrorismo e Inteligencia Financieros, Adam J. Szubin, quien ha anunciado las sanciones, además de la aerolínea también estarán sujetas a sanciones otras relacionadas con la exportación de empleados.

A este respecto, Kirby ha señalado que Washington ha "notificado" en varias ocasiones y "la resolución 2321 del Consejo de Seguridad, recién aprobada, deja claro que la exportación de norcoreanos genera unos ingresos significativos para el Gobierno".

"Estos ingresos le permiten desarrollar sus programas ilegales de misiles balísticos y nucleares", ha apuntado.

Más noticias

Leer más acerca de: