El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby - Europa Press/Contacto/Ken Cedeno - Pool via CNP
MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Estados Unidos ha afirmado este miércoles que la elección de Yahya Sinwar como nuevo jefe político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) no cambia "nada" con respecto a las negociaciones para lograr un alto el fuego en la Franja de Gaza.
El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, ha señalado en declaraciones a la prensa que "durante estos últimos nueve meses" Sinwar ha sido "el principal responsable de las negociaciones" para lograr un alto el fuego en la Franja de Gaza.
"Como principal responsable de la toma de decisiones (de Hamás), tiene que aceptar este acuerdo, establecer un alto el fuego, traer a algunos de los rehenes a casa y brindarnos a todos la oportunidad de entregar más asistencia humanitaria (a Gaza)", ha agregado.
Kirby ha calificado a Sinwar de "terrorista". "Tiene muchísima sangre en las manos. Este tipo fue el arquitecto de los ataques del 7 de octubre en Israel. Y parte de esa sangre en sus manos es sangre estadounidense", ha zanjado.
Sinwar, considerado el cerebro de los atentados del 7 de octubre, sustituye a Ismail Haniye, quien murió en un ataque achacado a Israel en la capital de Irán, Teherán, que no ha sido reivindicado por las autoridades israelíes.